Se denomina Inmótica

al conjunto de tecnologías capaces de controlar y automatizar oficinas empresariales, hoteles, hospitales, centros comerciales, centros de formación, etc. con el propósito de convertirlo en un edificio inteligente. El principal objetivo es conseguir mejorar la seguridad y obtener un considerable ahorro energético en todo el edificio.


Ventajas


Ahorro energético

La inmótica permite una gestión eficiente de los sistemas de su empresa. Por tanto, permite ahorrar energía y además la hace más respetuosa con el medio ambiente, mejorando notablemente la imagen de la empresa. Esta es una ventaja importante para el propietario del edificio, quien puede ofrecer un edificio muy atractivo con grandes reducciones de costes en energía.

Mayor seguridad

La inmótica permite mejorar la seguridad tanto de los trabajadores y clientes de su empresa como los bienes de la misma frente a robos o intrusiones, inundaciones, fugas de gas o incendios. Evitar cualquiera de estos desastres le ayudará a salvar pérdidas irrecuperables.

Mejora de prestaciones

La inmótica mejora las prestaciones del edificio, ya que permite el control e integración total de las instalaciones mediante un único sistema. Este hecho, aporta a su empresa más diferenciación y exclusividad situándose en la vanguardia de la tecnología. Además, ayuda a los empleados de mantenimiento evitar y corregir con velocidad posibles problemas.



Sistemas Inmóticos


En el vídeo mostrado se presenta el sistema inótico ABB I-BUS KNX. Mediante este sistema inmótico cada empresa puede controlar y disminuir el consumo energético en todas sus instalaciones.