Se denomina Consultoría Informática

al área dentro de la informática que está enfocada a asesorar a otras empresas cómo usar las tecnologías de la información para conseguir sus objetivos empresariales.



¿Por qué es importante la consultoría informática?

Las empresas se apoyan en la tecnología

Por una parte, las empresas utilizan cada vez más las tecnologías de la información para gestionar eficientemente sus recursos y abrir nuevas líneas de negocio. Las empresas que no realizan una adaptación tecnológica de sus sistemas, presentan grandes desventajas frente a las empresas de su competencia.


Es un trabajo de expertos

Por otra parte, las nuevas tecnologías están en constante evolución y es muy difícil para una empresa saber qué software se adapta mejor a sus necesidades. Una mala decisión en la elección de un sistema tecnológico puede llevar a cabo pérdidas irrecuperables para la empresa.


Ventajas


Mejora tu Productividad

Un óptima consultoría informática mejora a la productividad de su empresa, ya que se consiguen seleccionar los sistemas tecnológicos que más se adaptan a su empresa.

Optimiza tus recursos

La selección de un software que se adapte perfectamente a las necesidades del cliente optimiza la gestión recursos, ya que se podrán eliminar los trabajos duplicados por varios departamentos.

Reduce costes

La consultoría informática también produce una reducción en los costes de la empresa, ya que el nuevo software seleccionado realiza una gestión más eficiente de los recursos de la empresa.

Integración de sistemas

La consultoría informática es capaz de realizar la integración de todos los sistemas de la empresa, con el fin de que todos los departamentos de la misma trabajen con el mismo software.

Mejora la competitividad

Un buen diseño tecnológico produce una mejora importante en la competitividad de la empresa, ya que ésta podrá competir con otras empresas del sector que aun siendo más grandes tengan implantada una peor estructura tecnológica.

Ayuda a la dirección

La consultoría informática ofrece a la parte de dirección de la empresa conocer el estado tecnológico de su empresa. Además, les muestra una visión de los puntos fuertes y débiles en aspectos tecnológicos, y les explica cómo mejorar éstos puntos débiles.


Nuestros servicios


IATech aborda las siguientes fases de un proyecto de consultoría informática:


icono estudio inicial del proyecto

1.- Estudio inicial

En esta etapa se evalúa el alcance del proyecto. IATech realiza varias entrevistas con el cliente donde analizamos tanto la empresa como todos los sistemas informáticos de la misma.

icono análisis y diseño del proyecto

2.- Análisis y diseño

Después de analizar toda la información obtenida elaboramos un informe indicando qué se podría mejorar, cómo se realizaría y por qué es necesario realizar esa mejora.

icono aceptación del proyecto

3.- Aceptación

El cliente analizará el informe proporcionado por IATech junto a las recomendaciones de mejora, y decidirá si está de acuerdo en afrontar las propuestas que nuestra empresa le propone.


icono desarrollo del proyecto

4.- Desarrollo

En esta etapa se producirá el desarrollo de los sistemas propuestos. Cada empresa es diferente y necesitará adaptar los nuevos sistemas a su modelo de negocio.

icono implantación del proyecto

5.- Implantación

Posteriormente, comienza la implantación de las propuestas en los sistemas del cliente. IATech utiliza metodologías ágiles, por lo que el cliente podrá ver los nuevos desarrollos desde las primeras semanas.

icono mantenimiento del proyecto

6.- Mantenimiento

En esta etapa resolveremos todos los problemas que tenga el cliente con los nuevos sistemas implantados, ya sea de manera remota o acercándonos a las instalaciones del cliente.



Integración de Sistemas

La integración de sistemas consiste en integrar todas las aplicaciones utilizadas para la gestión de los diferentes departamentos de la empresa en una única aplicación.


Desde IATech pensamos que trabajar con una única aplicación de gestión para toda la empresa mejora la productividad de la misma. Si todos los departamentos forman parte de una misma empresa es más eficiente un único programa con el que trabajar, donde puedan compartir la información entre departamentos, se evite la duplicidad e trabajos, y se minimicen los errores.


IATech trabaja con algunos ERPs capaces de gestionar cualquier área de la empresa (área de Dirección, área Financiera, área de Recursos Humanos, área de Producción, área de Logística, etc.) y con algunos CRMs para mejorar la relación de su empresa con sus clientes.